Notario

Notario José Carmelo Llopis Benlloch

Soy José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora. Nací en Valencia, el 24 de marzo de 1978. Además de castellano, hablo valenciano e inglés. Estudié en el Colegio La Salle de Paterna lo que entonces era EGB, BUP y COU. 


Ingresé en el año 1996 en la Universidad de Valencia para estudiar Derecho. De todas las materias, las que más me cautivaron fueron las de derecho privado, tanto en su parte civil como mercantil, que son las que regulan las relaciones de las personas entre sí, y que son especialmente útiles en los momentos jurídicamente más importantes de su vida. 

Tras licenciarme en Derecho en el año 2001, comencé a preparar las oposiciones al título de Notario porque quería estar presente precisamente en esos momentos y decisiones fundamentales. Estudié las oposiciones en Alicante y  las aprobé en el año 2008. Desde entonces, he sido titular de las notarías de La Unión (Murcia) y de Ayora (Valencia).

Siguiendo con la idea de ayudar a las personas a resolver sus conflictos, decidí compatibilizar mi actividad con el ejercicio de la mediación en el seno de la Fundación Solutio Litis del Colegio Notarial de Valencia: Mientras que la función notarial permite asesorar y configurar las relaciones jurídicas de las personas para evitar conflictos, la mediación asiste a las personas que ya tienen un problema, y les ayuda a su rápida, económica y satisfactoria solución.

Actualmente, a nivel local, soy miembro del INV@ (Instituto de Informática Notarial de Valencia) del Colegio Notarial de Valencia desde 2017. A nivel nacional, colaboro en varios Grupos de Trabajo en el Consejo General del Notariado y en ANCERT (Agencia Notarial de Certificación), muchos asociados a Nuevas Tecnologías pero también de la Sección de Jurisprudencia. A nivel europeo, soy Delegado de la Sección Internacional de Nuevas Tecnologías del Consejo General del Notariado en el Consejo de los Notariados de la Unión Europea desde 2015.

También en relación con las Nuevas Tecnologías fui coordinador y ponente en la mesa redonda relativa a “Identidad digital” y ponente en el tema “El protocolo notarial electrónico y las escrituras dinámicas” en la I Jornada NotarTIC de Sevilla en el año 2016, profesor en la Quinta Universidad del Notariado Mundial organizada en Roma por la Unión Internacional del Notariado Latino del tema “Nuevas Tecnologías”, en el año 2016, ponente designado por el Consejo General del Notariado en el XXVIII Congreso Internacional de París de la Unión Internacional del Notariado Latino en el tema “La escritura pública electrónica y la digitalización de los procedimientos“, en el año 2016 y miembro del Comité Científico del 4º Congreso Internacional del Notariado Europeo de Santiago de Compostela organizado por el Consejo de los Notariados de la Unión Europa con el lema “El Derecho de la Unión Europea al servicio de los ciudadanos”, además de ponente en la mesa relativa a “La protección del consumidor en el entorno digital” en el año 2017.

Entre otras, también fui ponente en la Conferencia Anual de Derecho de Sociedades de 2017 organizada por Academy of European Law (ERA) con el título “Digital tools and processes in EU company law from the point of view of the notary”, Tréveris, 2017.

Titular de la página web y del blog http://www.notariallopis.es y de otras cuentas profesionales en redes sociales como la de twitter @josecarmelollb. También colaboro con blogs y publicaciones, como siendo co-autor en los dos ebooks en la colección “Desafíos Legales”  editada por Juristas con Futuro, denominados “La prueba electrónica” (ISBN 978-84-617-4743-6) y “Testamento ¿digital?” (ISBN 978-84-617-4521-0) en el año 2016.

Permíteme recordarte, por último, que el asesoramiento notarial es gratuito, y que todas las preguntas que tengas son importantes, así que no dudes en contactar con tu notario.