Notario

Notario José Carmelo Llopis Benlloch

Soy José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora. Nací en Valencia, el 24 de marzo de 1978. Además de castellano, hablo valenciano e inglés. Estudié en el Colegio La Salle de Paterna lo que entonces era EGB, BUP y COU.

Ingresé en el año 1996 en la Universidad de Valencia para estudiar Derecho. De todas las materias, las que más me cautivaron fueron las de derecho privado, tanto en su parte civil como mercantil, que son las que regulan las relaciones de las personas entre sí, y que son especialmente útiles en los momentos jurídicamente más importantes de su vida.

Tras licenciarme en Derecho en el año 2001, comencé a preparar las oposiciones al título de Notario porque quería estar presente precisamente en esos momentos y decisiones fundamentales. Estudié las oposiciones en Alicante y  las aprobé en el año 2008. Desde entonces, he sido titular de las notarías de La Unión (Murcia) y de Ayora (Valencia), ésta última perteneciente al Colegio Notarial de Valencia.

Siguiendo con la idea de ayudar a las personas a resolver sus conflictos, decidí compatibilizar mi actividad con el ejercicio de la mediación en el seno de la Fundación Solutio Litis del Colegio Notarial de Valencia: Mientras que la función notarial permite asesorar y configurar las relaciones jurídicas de las personas para evitar conflictos, la mediación asiste a las personas que ya tienen un problema, y les ayuda a su rápida, económica y satisfactoria solución.

Permíteme recordarte, por último, que el asesoramiento notarial es gratuito, y que todas las preguntas que tengas son importantes, así que no dudes en contactar con tu notario.